Saltar al contenido

Honor Router 3 con WiFi 6+

El Honor 3 (ver en Amazon) es el mejor y más potente router Wi-Fi 6+ de Huawei. Gracias a su doble núcleo y a su sistema de aceleración integrada consigue ofrecer una mejor tasa de transferencia de datos y una mayor cobertura, superando así a los antiguos routers wifi 5 o incluso los actuales Wi-Fi 6.

HONOR Router 3 Wi-Fi 6 +

Si quieres saber más sobre el honor 3 router no te puedes perder esta review creada routerswifi.es. Analizamos sus características al detalle y sus opiniones, para ofrecerte el mejor análisis que existe sobre este gran dispositivo electrónico.

Índice

En pleno año 2021, las tecnologías siguen avanzando para ofrecernos la mejor transferencia de datos y poder así disfrutar de todo lo que la red de redes puede ofrecernos de una forma óptima.

No obstante, por mucho que avance y mejore la tecnología, no podrás beneficiarte de ella si todavía dispones de un antiguo router de generación 4 o 5. O peor aún, del clásico router que nos regala nuestra compañía proveedora de internet (Vodafone, Orange, Movistar…).

Difícil es el paso de gastarte un dinero extra en un dispositivo electrónico de este calibre cuando nuestra operadora ya nos ofrece un router que más o menos funciona bien. Pero la realidad es que si pruebas un router wifi 6 + de última generación, ya no vuelves a tu antiguo router de Vodafone.

Sinceramente, no tiene nada, que ver.

Vamos a ver por qué.

Características

El router Wi-Fi 6 de Honor presenta las siguientes especificaciones técnicas:

  • Marca: Honor (Huawei).
  • Modelo.: HONOR Router 3.
  • Color: Blanco.
  • Tipo de conexión: inalámbrica.
  • Generación Wifi: sexta (802.11ax).
  • Velocidad máxima: 2976Mbps.
  • Doble banda: 5 GHz o 2,4 GHz de radiofrecuencia.
  • Dimensiones: 24.2 x 15.2 x 4.1 cm.
  • Puertos ethernet: 4.
  • 4 antenas externas y plegables.
  • Tecnología MU-MIMO y OFDMA.
Rebajas
HONOR Router 3 Wifi 6 Router 1000Mbit / s Dual Core 2976Mbps Wifi Router Dualband Gigabit...
1.478 Opiniones
HONOR Router 3 Wifi 6 Router 1000Mbit / s Dual Core 2976Mbps Wifi Router Dualband Gigabit...
  • Diseño minimalista y 4 antenas de alto rendimiento: honor router tiene una apariencia pequeña,...
  • Chip de desarrollo propio y velocidad más rápida: honor route adopta el chip wi-fi lingxiao...
  • Tecnología wi-fi 6 mejorada: en comparación con wi-fi 5, las principales ventajas del honor...
Además de ello, te informamos a continuación del resto de especificaciones técnicas a tener en cuenta:
  • Voltaje de la batería de litio: 12 V.
  • Peso del producto: 0.822 Kg
  • 4 puertos Gigabit Ethernet: 3 LAN + 1 WAN
  • Enrutador sin módem.
  • Doble banda simultánea con Wifi Ax3000.
  • Pilas no incluidas.
  • Dual Core.

7 + 1 Ventajas del router Wi-fi 6+ de Honor

Son muchas las ventajas que ofrece honor router 3 wifi 6 plus. De entre todas ellas, nos quedamos con las siguientes:

  • Gran cobertura en todo tu hogar.
  • Potente Chip Gigahome LingXiao.
  • Tecnología que mejora a la actual Wi-Fi 6.
  • Posibilidad de crear una red Mesh.
  • 4 puerto Gigabit Ethernet (3 LAN + 1 WAN).
  • Diseño minimalista.
  • Mínimo consumo.

Vamos a analizar cada una de estas cualidades en más detalle.

Cobertura perfecta en toda tu casa

Una de las principales ventajas del router Wifi Honor 6+ es la inclusión de sus 4 antenas de última generación, que garantizan una cobertura total en tu hogar. Además, éstas tienen la capacidad de operar simultáneamente en las dos bandas de frecuencia, 2.4 GHz y 5 GHz.

honor router 3 review

Es por ello que este router de Huawei goza de una gran cobertura, la cual está además garantizada para un total de 128 dispositivos sin que la velocidad se vea comprometida.

A ello hay que añadir el equilibrio simétrico que segura la mejor velocidad s tanto en subida como en bajada.

Chip interno LINGXIAO de alta velocidad

Punto clave en el gran rendimiento que el Honor router 3 ofrece es el chip Gigahome LINGXIAO diseñado por Huawei. Este chip trabaja en una frecuencia ultra alta de 160 MHz con la que conseguimos una calidad de señal óptima y un mayor ancho de banda de 1.2 Gbps.

honor router 3

Gracias a la CPU de doble núcleo de 1,2 GHz de Lingxiao, que incluye una tecnología propia de aceleración, el Honor router 3 Wi-Fi 6+ es capaz de alcanzar la increíble cifra de 2976 Mbps sumando ambas bandas de frecuencia.

  • Por un lado, y en la banda de 2,4 GHz, la tasa de transmisión de datos máxima es de 574 Mbit/s.
  • Por otro, en la banda de 5 GHz, la tasa de conexión teórica llega hasta la increíble cifra de 2401 Mbit/s.

El futuro está aquí.

De igual forma, a la alta velocidad debemos sumar su gran potencia de transmisión y penetración, capaz de atravesar muros y paredes, lo cual es perfecto para los que vayan a colocar el router en una habitación diferente.

Gracias a todo ello, podrás descargar películas de alta definición en menos de 10 segundos, jugar en red a juegos de última generación o ver series streaming sin ningún tipo de lag o latencia.

En este sentido es importante señalar su nueva tecnología de aceleración implementada, la cual es capaz de incrementar la velocidad de transferencia máxima teórica de 3,5 Gbit/s a 9,6 Gbit/s.

Y por si eso fuera poco, también dispone de un modo propio de aceleración para juegos de Smartphones de Honor.

Router Wifi 6+

El router Honor está basado en la última tecnología 6+, mejor que la AX (wifi 6), la cual ya presentaba grandes ventajas competitivas frente al AC (wifi 5).

Los principales aspecto favorecidos son los siguientes:

  • Mayor ancho de banda.
  • Mayor velocidad.
  • Tiempo menor de espera.
  • Mayor capacidad multidispositivo.

Con respecto al último punto, es importante señalar la gran capacidad multiusuario OFDMA (del inglés Accesso Múltiple por División de Frecuencias Ortogonales) que tiene este router.

Y es que, gracias a esta técnica de modulación, el router Honor 3 wifi 6+ es capaz de conectar diferentes tipos de dispositivos electrónicos (ordenadores, portátiles, tables, smartphones, etc.) sin problema alguno de congestión o retraso en la red.

honor router 3 ax3000

En este sentido, y de acuerdo a la especificación de la página web de Honor, puedes conectar 4 dispositivos de manera simultánea en la banda de 2.4 G y de hasta 16 en el caso de la banda de 5 G.

Honor Router 3 Mesh fácilmente configurable

En el caso de tener la suerte de vivir en una casa grande o en una oficina con expectativas de crecimiento, disponer de una red Mesh wifi es fundamental para garantizar la mejor cobertura en todas las partes de la misma. Más aún si dispones de varias plantas.

Huawei es consciente de ello, y por eso te ofrece la posibilidad de crear una red de malla Mesh de una forma muy simplificada pero potente. Esta característica supone una gran ventaja ya que te permite asegurar la mejor conexión para cada dispositivo, independiente de la zona en la que se encuentre.

La configuración de la red Mesh es increíblemente sencilla, solo debes disponer de 2 enrutadores HONOR 3. Y de igual forma, su activación se reduce al simple hecho de presionar la tecla H del router.

Diseño elegante y sofisticado

Los routers wifi de Asus son increíblemente potentes, pero cierto es que tienen un diseño futurista que no termina de agradar a un sector grande de sus compradores.

Por contra, el honor 3 wifi 6 presenta un diseño elegante y minimalista que se integra perfectamente en cualquier hogar.

HONOR Router 3 Wi-Fi 6 +

Gracias a sus reducidas dimensiones y su color blanco neutro, puedes ubicarlo en diferentes puntos de tu hogar sin que destaque ni desentone con el resto de tu decoración.

Router wifi de muy bajo consumo

Al considerar el gasto energético diario de nuestro hogar siempre pensamos en los grandes electrodomésticos como los elementos que más consumen. Si bien esto es cierto, también lo es que un router va a estar encendido las 24 horas del día desde el momento en que lo conectemos por primera vez.

Para ayudarte a mitigar este consumo, a veces innecesario, Huawei a dotado al router wifi Honor 6+ con 3 modos energéticos diferentes:

  • Alto.
  • Medio.
  • Bajo.
honor router 3 oferta

Esta característica supone un gran beneficio en lo que ahorro se refiere. Y es que, puedes configurar tu router Honor en modo de bajo consumo para que solo se active cuando un dispositivo electrónico inicie una conexión.

Es más, para optimizar el nivel de consumo de este enrutador wifi, dispones también de un temporizador para reducir el gasto en periodos sin uso.

Esto supone una gran ventaja a nivel económico, pues te permite reducir el tiempo de encendido sobrante que se produce en los hogares durante las noches y vacaciones, o en las oficinas tras cada jornada de trabajo.

Un router que también te protege

Que la seguridad es un tema crítico, lo sabemos todos. Ya no basta que nuestro router ofrezca la mejor conexión a internet y mejor cobertura, además debe protegernos de agentes externos que puedan perjudicarnos.

Por desgracia, los ataques a nuestras redes son cada vez mayores y es por ello que el Huawei ha decidido incluir el sofisticado sistema de seguridad WPA3.

Este sistema además viene acompañado de un firewall y una protección extra contra ataques DoS, para reducir al mínimo el riesgo de ataque en tu red.

Router tipo WAN y LAN

Además de la mejor conexión inhablámbrica el router wifi Honor 6+ ofrece 4 puertos Gigabit Ethernet (3 LAN + 1 WAN) para ofrecerte también un conexionado por cable de red en caso de ser requerido.

De esta forma se completa asi el equipamiento de un router perfecto. Un enrutador capaz de ofrecer tanto la mejor conexión WAN como LAN, las cuales además no se deben diferenciar en los puertos.

Cómo utilizar el router Honor wifi 6

Una de las ventajas que presenta este enrutador es su facilidad de utilización. No obstante, para ayudarte con los primeros pasos vamos a darte un par de consejos prácticos cuando utilizas el router Honor Wifi + por primera vez.

Lo primero, una vez comprado y recibido el router Wifi Honor 6 verás que el paquete incluye los siguientes elementos:

  • Router Honor 3.
  • Manual de usuario.
  • Caja de carga.

Por lo tanto, y como puedes ver, este router no trae pilas, nada crítico, pero sí a tener en cuenta.

Coloca tu enrutador en un entorno estable y lejos de dispositivos con fuertes campos magnéticos, como son los microondas.

Una vez enchufado e instalado el router wifi, puedes comenzar a utilizarlo de manera directa o puedes hacer un par de simples configuraciones avanzadas para sacarle todo el potencial.

De ser así, y en caso de utilizar wifi en habitaciones diferentes a las del router te recomendamos configurar la banda de 2.4GHz. Para ello, debes de ir a la página de administración web > Más funciones > Configuración de Wi-Fi> Configuración avanzada de Wi-Fi y configurarlo en la red Wi-Fi de 2,4 GHz).

De igual forma, se recomienda separar la señal Wi-Fi en 5 o más canales para reducir la posibilidad de interferencias.

Otro consejo que te puede ayudar a mejorar el rendimiento de este router consiste en utilizar la función de optimización de red inteligente. Para ello, de nuevo debes de ir a la página de administración web > Herramientas > Red Wi-Fi Optimización.

Aplicación AI Life de Huawei

Si todo lo del apartado anterior te sabe a poco, te comento que también tienes la posibilidad de descargar la aplicación Huawei AI Life, disponible tanto para Android como para iOS, y con la que tendrás un control total de tu router.

honor router 3 app

La app AI Life ofrece las siguiente funciones principales:

  • Establecer un límite de velocidad.
  • Configurar el ancho de banda.
  • Eliminar dispositivos sospechosos o no autorizados.
  • Estableces un control parental.
  • Crear una red de invitados.

Opiniones sobre el router Honor 3 Wifi 6+

Las grandes características y cualidades que presenta el router Honor 3 junto a la tecnología del Wifi 6+ le han permitido posicionarse como uno de los mejores enrutadores y más económicos de su gama. Es por ello que este dispositivo goza de una valoración de 10 en lo que a reseñas y opiniones de Amazon se refiere.

  • Son muchos los que han quedado maravillados por la gran cobertura que ofrece este router wifi 6. Tanto es así que los usuarios que disponen de hogares grandes se han podido deshacer de los antiguos repetidores y amplificadores de señal wifi, pues con el enroutador de Honor es más que suficiente.
  • De igual forma, la gran mayoría coincide en destacar la facilidad de uso y configuración, más aún si decides por descargar y configurar la app.
  • Por ultimo, muchos coinciden en valorar positivamente la capacidad que tiene el router de elegir por ti automáticamente la mejor red (2,4 GHz o 5 GHz) que hay en todo momento para conectar cada nuevo dispositivo.

Pros y Contras

Ventajas
  • Alta velocidad de 3.000Mpbs.
  • Gran cobertura.
  • 4 puertos Gigabit Ethernet.
  • Permite crear redes Mesh
  • Relación calidad-precio imbatible.
Desventajas
  • No tiene USB.

Conclusión

El router Honor 3 no es solo uno de los mejores routers Wi-Fi 6 sino que además es uno de los más económicos.

Por menos de 80€ garantizas una velocidad máxima de casi 3000 Mbps con ambas frecuencias y una enorme cobertura para llegar a cualquier lugar de tu hogar u oficina.

Routers Wifi 6 hay muchos ya en el mercado, pero a este precio no encontrarás ninguno mejor.

Mejores Ofertas para Comprar el Honor Router 3 WiFi 6 Plus 3000Mbps 1.2GHz

Actualmente puedes comprar el router Wifi Honor 6 en Amazon al mejor precio.

Rebajas
HONOR Router 3 Wifi 6 Router 1000Mbit / s Dual Core 2976Mbps Wifi Router Dualband Gigabit...
1.478 Opiniones
HONOR Router 3 Wifi 6 Router 1000Mbit / s Dual Core 2976Mbps Wifi Router Dualband Gigabit...
  • Diseño minimalista y 4 antenas de alto rendimiento: honor router tiene una apariencia pequeña,...
  • Chip de desarrollo propio y velocidad más rápida: honor route adopta el chip wi-fi lingxiao...
  • Tecnología wi-fi 6 mejorada: en comparación con wi-fi 5, las principales ventajas del honor...
Settings