Saltar al contenido

TP-Link Archer MR600, el mejor router 4G+ AC1200

Si buscas el mejor router para crear una red 4G en tu hogar u oficina a partir de una tarjeta SIM, el TP-Link Archer MR600 (ver en Amazon) es lo que necesitas. Gracias a sus espectaculares cualidades técnicas podrás conectar hasta un total de 64 dispositivos inalámbricos garantizando la mejor transferencia de datos en todo momento. 

tp-link tl-mr6400 opiniones

Simplemente introduce tu tarjeta sim y convierte la red de tu operadora en una red wifi de banda dual y estable para navegar a la máxima velocidad tanto en 2.4 GHz como en 5 GHz.

Olvídate de los routers de operador ISP baratos y genéricos que no son capaces de soportar varios ordenadores a la vez, olvídate de las frecuentes caídas de red sin razón alguna y olvídate de la latencia y retrasos en tus videojuegos de alta resolución.

En esta review analizo el router TP-Link Archer MR600, viendo en detalle todas sus especificaciones y características, razonando y dándote mi más sincera opinión de porqué creo que es el mejor router 4G de la actualidad.

Índice
tp-link archer mr600 mediamarkt

El TP-Link Archer MR600 es considerado por muchos el mejor router inalámbrico de su gama para crear redes 4G+, en aquellos lugares en los que la fibra o ADSL no llega con garantías. Con este gran router podrás jugar a videojuegos de alta calidad, ver películas HD y descargar archivos pesados a la vez sin notar ningún tipo de latencia o retardo.

Su facilidad de uso y alta compatibilidad con todos los operadores telefónicos te maravillará.

Ver precio en Amazon (#publi)

Características

Vamos a comenzar viendo las especificaciones técnicas del modelo TP-LINK Archer MR600 router 4g+ Advanced LTE CAT6:

  • Marca: TP-Link.
  • Modelo: Archer MR600.
  • 4 puertos Gigabit Ethernet.
  • AC1200 Banda dual (2.4 GHz y 5 GHz).
  • Velocidad de transferencia: 300 Mbps a 2,4 GHz y 867 a 5 GHz.
  • Tipos de conexión inalámbrica: 802.11n, 802.11b, 802.11a, 802.11g, 802.11ac.
  • 4G+ Cat6 AC1200.
  • 3 puertos LAN de alta velocidad.
  • 1 puerto LAN/WAN de alta velocidad.
  • 2 antenas LTE desmontables.
  • Compatible con TP-LINK OneMeshTM.
  • Ranura Sim para crear red con una tarjeta microsim.
Rebajas
TP-Link Box 4G, Router 4G+ LTE Cat.6 300 Mbps WiFi AC 1200 Mbps, 2 x SMA para Antena...
  • EL PRIMER MÁS AVANZADO ROUTER TP-LINK 4G+ – Soporta 4G+ Cat6 para potenciar la velocidad de datos...
  • CONECTE TARJETA SIM Y JUEGUE - No requiere configuración, la compatibilidad de las tarjetas sim en...
  • PUERTOS TOTALMENTE GIGABIT– roporciona conexiones por cable confiables para dispositivos que...
En cuanto a las redes compatibles aquí puedes encontrar todas las que admite:
  • Red 4G FDD-LTE: B1/B3/B5/B7/B8/B20/B28 (2100/1800/850/2600/900/800/700 MHz).
  • Red 4G TDD-LTE: B38/B40/B41 (2600/2300/2500 MHz).
  • Red 3G DC-HSPA+/HSPA/UMTS: B1/B5/B8 (2100/850/900 MHz).

¿Qué ventajas puede ofrecernos el TP-Link Archer MR600?

A continuación vamos a ver las principales ventajas de este dispositivo router wifi, sus cualidades técnicas te maravillarán.

Potencia la velocidad 4G+ de tus dispositivos

Este router wifi inalámbrico soporta 4G+ Cat 6 con tecnología Carrier Aggregation (agregador de enlaces) para garantizar una velocidad de datos de hasta 300 Mbps en la banda de 2.4 GHz y 867 Mbps en la banda de 5 GHz.

Así pues, se consigue un total de casi 1200 Mbps combinando ambas bandas de frecuencia.

¡Dile adios al Lag con tu nuevo TP-LINK Archer MR600 4G!

Crea una red 4G+ con una sencillo microsim

Además del módem 4G+ que este router lleva incorporado, el TP-Link MR600 dispone de una ranura sim para crear una red propia y a una velocidad mucho mayor que la 4G.

Basta incluir en dicha ranura una tarjeta microsim para crear una red estable 4G+ compatible con hasta 64 dispositivos electrónicos diferentes.

4 Puertos de Etherned de alta velocidad

Los puertos Etherned completos Gigabit que incluye este router te permite conectarte por cable de red al router y obtener altas velocidades, ya sea para trabajar desde donde te encuentres de manera fluida o para manejar programas pesados con alto consumo de información.

Podrás conectar tus videoconsolas, tu SmartTv o crear tu propio servidor NAS y disfrutar al máximo de tu conexión de internet.

Gran capacidad de actuación llegando a cualquier lugar de tu hogar

Con el router TP-Link Archer MR600 tendrás wifi en todo tu hogar, da igual el punto en el que te encuentres. Gracias a sus dos antenas obtendrás una red de conexión inalámbrica fluida, estable y accesible desde cualquier lugar.

Adiós a los puntos muertos de conexión gracias a TP-Link.

Conecta tantos dispositivos como quieras

Una de las grandes ventajas de este router inalámbrico es su posibilidad de conexión simultánea, pudiendo conectar hasta un total de 64 dispositivos inalámbricos recibiendo todos ellos la misma calidad de señal 3G o 4G.

Conecta tantos PCs, ordenadores portátiles o de sobremesa, tablets, smart Tvs o móviles como quieras y seguirás teniendo la mejor experiencia online sin ningún tipo de lag o retardo.

Compatible con TP-Link One Mesh

Crea una red Mesh con un solo nombre wifi combinando tu router TP Link Archer MR600 con el extensor de Rango AOneMesh (ver en Amazon) o el adaptador Powerline (ver en Amazon) y garantiza así la mejor cobertura de tu hogar.

tp-link archer mr600 router 4g

Facilidad de uso

La configuración de este router Wifi 4G es muy sencilla. Y es que, con la ayuda de su interfaz web podrás realizar el setting inicial del TP Link AC1200 MR600 de una manera muy intuitiva y en escasos pasos.

Además dispones de la aplicación Tether, disponible tanto en Android como en IOs, para gestionar todas las conexión y los ajustes de funciones, incluyendo el control parental y de acceso.

¿Qué opinión tienen los que han comprado este router 4G?

Las grandes y buenas valoraciones del TP Link MR600 permiten posicionarlo como uno de los mejores routers inalámbricos 4G del mercado, o incluso el mejor para muchos.

  • Todos los compradores coinciden en destacar cómo este router AC1200 ofrece una mayor velocidad y con un rango mucho más amplio que cualquier router genérico de bajo precio o entregado por operador telefónico.
  • De igual forma, son muchos los compradores que destacan también como la red 4G+ creada es mucho mayor que la 4G normal, entregando velocidades de 100 megas simétricos.
  • En este sentido, cabe mencionar que hay quien utiliza la ranura sim para incluir un duplicado de la suya propia y crear así una gran red que permite utilizar al máximo las grandes tarifas que operadores como Vodafone o Movistar ofrecen en sus planes.
  • En cuanto a usos profesionales, muchas personas lo han comprado para dar servicio a una oficina y poder utilizar varios ordenadores de sobremesa conectados a servidores locales.
  • De igual forma, son muchos los que lo recomiendan como la mejor alternativa para aquellos lugares a los que no llega la fibra óptica.

Pros y Contras del TP Link MR600

Lo que me gusta
  • Velocidad de 1200 Mbps.
  • Mejor conexión inalámbrica que la 4G.
  • Hasta 64 dispositivos.
  • 4 Puertos de Etherned.
  • Compatible con TP-Link One Mesh.
Lo que No me gusta
  • Aunque la tasa de transferencia de datos es muy alta, no llega a ofrecer lo mismo que el nuevo 802.11AX.
Ver precio en Amazon (#publi)

Conclusión final

Si vives en una zona con serios problemas para recibir una calidad de señal buena, el router TP-Link Archer MR600 es lo que necesitas.

Solo debes introducir tu tarjeta SIM en él para disfrutar de una alta transferencia de datos en un total de hasta 64 dispositivos diferentes, para cualquier uso y con cualquier operador.

Olvídate de la latencia, de las caídas y de la pérdida de paquetes ¿a qué estás esperando para mejorar tu calidad de conexión?

Rebajas
TP-Link Box 4G, Router 4G+ LTE Cat.6 300 Mbps WiFi AC 1200 Mbps, 2 x SMA para Antena...
  • EL PRIMER MÁS AVANZADO ROUTER TP-LINK 4G+ – Soporta 4G+ Cat6 para potenciar la velocidad de datos...
  • CONECTE TARJETA SIM Y JUEGUE - No requiere configuración, la compatibilidad de las tarjetas sim en...
  • PUERTOS TOTALMENTE GIGABIT– roporciona conexiones por cable confiables para dispositivos que...

Resumen
product image
Puntuación del autor
1star1star1star1star1star
Puntuación añadida
no rating based on 0 votes
Marca
TP-Link
Nombre del producto
Archer MR600
Precio
115
Disponibilidad del producto
Available in Stock
Settings